Blogia

.Mukka.

Habla la conciencia desde su oscuro lugar de retiro

Te la han vuelto a jugar y ya van cuatro seguidas en tan sólo unas semanas. ¿Eres monga o que hostias pasa? ¿Es que tu mierda de vida no te ha enseñado nada? ¿O quizás se te olvida?
Eres tonta, no hay duda, porque tú de buena no tienes nada, naciste contaminada. No llores, eso no va a curar tu estupidez, ni a recomponer tu alma rota y suelta el teléfono que no vamos a llamarle. No sé ni de qué me extraño, simpre fuiste así, te diste cuenta tarde del tipo de gente que rodeaba tu mundo y aún así seguiste cayendo una tras otra, una tras otra, todas las veces... No existen los finales felices, nadie va a venir a convertirte en princesa, ¿Cuándo coño aprenderás eso? ¿De dónde te viene esa absurda idea de que todo tiene que salir bien? Y deja ya de hacerte la víctima, todos tenemos lo que nos merecemos y un cachete de propina, ¿No ves que todo lo que siembras está muerto? ¿Qué pretendes recoger? La culpa es tuya por creer, por imaginar y actuar tarde, siempre tarde y mal...
Quitate el vestido y ponte el chandal que no vas a salir ¿O es que aún tienes esa patética idea rondando en tu cabeza?, pero mirate, ¿Quién te va a querer a ti? En serio, miralas a ellas, todas tienen algo que las hace brillar con luz propia, dime, ¿Qué escondes tú de bueno?, ¿Qué puedes ofrecer? Es mejor que escapes lejos y no busques nunca nada.

Tantas miradas, palabras gastadas que me persiguen cada vez que intento huir de ti. Porque jugué a seguirte y me perdí, como tantas otras que se creyeron únicas cerca de tus labios. Van cayendo a plomo todos mis argumentos, nunca dejaron de caer, y vuelvo a quedarme sola con las penas, con las ganas empujándome, de abajo a arriba , revolviendo los anhelos, los pocos recuerdos que me atan a ti. Quiero gritarte y no puedo, me sale una risa floja y tú estás lejos, en la otra orilla, moviéndote por unos impulsos que no acabo de entender. Y ahí sigo clavada, en el extremo opuesto a lo que por inercia te tambalea, lamiendo las heridas de un pasado que es mi presente.

El rugido de las olas que rompían antes de llegar a la orilla, el viento que zumbaba y hacía que la ropa se ciñera con fuerza a su cuerpo, las nubes que encapotaban el cielo y el olor a sal, le hacían sentirse protegida. Caminaba lentamente dejando un rastro de huellas en la fría y espumosa arena que el agua no alcanzaba a borrar. Con la cabeza baja buscando piedras a pesar de las lágrimas que nublaban el suelo, a pesar de la oscuridad en que sumía al paisaje la tormenta, iba recogiendolas y guardando en su mano una tras otra, como si fueran pequeños trozos de su pasado.
Había salido en busca de una razón y por eso caminaba desafiante a lo largo de la playa convirtiendo el dolor en fuerzas para dar un paso más. Una razón, porque alguien una vez le dijo que había una explicación para cada cosa y que todo ocurría por un motivo concreto. Necesitaba saber por qué a pesar de sus intentos por apartar a la soledad ésta volvía siempre a colocarse, como si de su propia sombra se tratara, bajo sus pies. Por qué después de haber evitado durante toda su vida cualquier parecido, al final, acabaría sola como Ella, pero sin saber que se siente cuando te aman con toda el alma.
No quería pensar, quería respuestas, pero sólo oía al mar. Así que se paró de repente y se sentó, dejando que las olas salpicaran sus tobillos y haciendo caer todas las piedritas de sus temblorosas manos. Se derrumbó por completo, perdiendo toda la seguridad que le hacía sentir el viento, que seguía zumbando y alborotando su pelo. Arrancó a llover y la lluvia no arrastró su pena, ésta siguió clavada en el mismo lugar, doliendo como mil alfileres en forma de infinita pregunta sin respuesta, justo en el hueco que le habían dejado y que intentaba tapar con piedras.

Te engañas a ti misma, hace bastante que tus palabras no valen nada y que aprendí a diferenciar entre la realidad y tus mentiras. Toda la tela de araña que urdiste de mentiras para camuflar mi mundo se vino abajo y no volverás a atraparme. Te engañas a ti misma, ya no tengo cuatro años, sigo siendo igual de frágil pero todas las veces que me hiciste caer han hecho que aprendiera a levantarme más rápido, me han enseñado a alejarme cada vez que tú estas cerca, a que me cubra y me esconda a tu paso. Soy lo que soy a pesar de tus intentos de tiralo todo abajo, a pesar de llevar tu veneno en la sangre, a pesar de haber aprendido todo lo malo, si soy lo que soy es gracias a ellos y no a tu ejemplo. No voy a quedarme aqui, prefiero consumirme lejos de ti, más vale sola que mal acompañada.

Con una nube gris flotando sobre mi cabeza

Con una nube gris flotando sobre mi cabeza

“No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
esa luna llena
que arañaba el mar

(...
)

Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

(Lucía - Joan Manuel Serrat)

Guardo las ganas en un botella que escondo bajo mi cama,
para no verla y así
no acordarme de que me falta tu aliento, tus manos en mi pecho, 
tus labios en mi cuello, el calor de tu cuerpo y
el tenerte a solo un gesto, latiendo a mi compás.
Oculto aquella noche y
finjo que no me hace daño saber que es sólo un recuerdo que no volverá a repetirse. 

 

Es mejor que no me pare a pensar, porque romperé de nuevo a llorar y no es seguro que pueda parar. No conseguiré saber que salió mal, por qué ahora no está si ayer llamó,  por qué ya no hay ni besos, ni caricias, ni miradas que se pierden en mi cuello. No lograré entender porque todos los que vienen se van, como hiciste tú. Qué es lo que tengo que os aleja siempre a dos pasos de mi, sin que haya una mínima posibilidad de acercamiento. 

Fui tan tonta que creí que una vez roto el bloqueo todo sería más fácil. Nunca pensé que se quedaría para siempre, tampoco pretendía retenerle, ni siquiera le busqué, pero me hizo creer que habría una segunda vez y ahora le robo sus imágenes a mis recuerdos y escondo sus besos para que no los vuele el viento, para que no se pierda la única prueba de que hubo alguien, aunque fuera por poco tiempo, que quiso probar mi juego.

Y es que hoy escuché decir "guitarra" y un resorte saltó dentro de mi, haciendome sentir pequeñita, frágil y expuesta. Es estúpido lo sé, pero me siento como si fuera caminando contra mi voluntad hacia un lugar en el que no estará y volveré a perderme. Con la mano extendida, que aún guarda su calor, giro desorientada como si pudiera averiguar con ese gesto hacia que lugar huyó y seguirle. Pero ya no está, como tampoco estás tú, como no estan ellos... y sigo aquí y aún me pregunto, sin dejar de caminar, cuántas veces me pasará algo como esto y cuántas más aguantaré por sólo un par de besos.

 

Siempre y cuando - Lagarto amarillo

Siempre y cuando la vida no me abandone,
persiguiendo algo que mantenga tus manos
llenas de flores.
Siempre y cuando consiga que ya no llores,
nunca y aunque la vida tenga pensados
temas mejores.

Conduciré camino aunque reviente,
en mis talones rompiendo las olas.
Removeré el mundo hasta que te encuentre,
no importan los días, que pasen las horas.
Y correré aunque me siga la muerte.
Llevo en la bolsa escondido un cuchillo,
para cortar de mis alas sus redes,
volar donde estés y quedarme contigo.

Y yo que sé dónde he dejado la cabeza,
si pasa el tiempo y sigo rodando por la vida,
como si en vez de cien años hubiera pasado
(futuro-pasado) un día.
Y yo que sé dónde he dejado la cabeza,
si pasa el tiempo y sigo rodando por la vida.

Siempre y cuando la vida no me abandone,
(pasado-futuro-pasado-un día, un día)
voy barriendo los restos de mis mentiras
por los rincones.
Siempre y cuando no digas que te abandone,
nunca y aunque la vida tenga pintados
cuadros mejores.

Conduciré camino aunque reviente,
en mis talones rompiendo las olas.
Removeré el mundo hasta que te encuentre,
no importan los días, que pasen las horas.
Y correré aunque me siga la muerte.
Llevo en la bolsa escondido un cuchillo,
para cortar de mis alas sus redes,
volar donde estés y quedarme contigo.
Si algún día la espalda cansada
te llena las manos de humo.
No sé ni que hora es,
pero estés donde estés
cuenta con que es seguro...

Conduciré camino aunque reviente,
Y en mis talones rompiendo las olas.
Removeré el mundo hasta que te encuentre,
no importan los días, que pasen las horas.
Y correré aunque me siga la muerte.
Llevo en la bolsa escondido un cuchillo,
para cortar de mis alas sus redes,
volar donde estés y quedarme contigo.


Y en mis talones rompiendo las olas.
Removeré el mundo hasta que te encuentre,
no importan los días, que pasen las horas.
Y correré aunque me siga la muerte.
Llevo en la bolsa escondido un cuchillo,
para cortar de mis alas sus redes,
volar donde estés y quedarme contigo.

Me quedo contigo músico loco

Me quedo contigo músico loco

Tiras de mí, de cada parte que aún no controlo, de cada parte que se escapa trás de ti pero que aún no te pertece. Tiras de mí, reclamando cada beso que he ido guardando, todos los que nadie nunca se atrevió a coger. Me haces sentir vértigo cuando me das la mano y me asomo a tus ojos, cuando me pongo de puntillas y hacemos coincidir la linea de los labios. Y aún cuando no estás, tengo vértigo si te siento detrás rozándome el cuello, caminando a mi lado, si escucho tu voz... Yo quiero tirar de ti y no sentir miedo, quiero que estés aquí, quiero abrazarte y morderte, quiero saber a ti.

Había estado llorando sin control, con quejidos que desgarraban el aire, que hacían que el tiempo cayera a plomo cambiando la consistencia de la materia, volviendo frágiles las horas, las paredes y el silencio. Había llorado sin encontrar consuelo en ello, haciendo retumbar cada parte de sí misma aún no enterada. Y empapó todo con su llanto y bebió de él y siguió llorando con la misma intensidad, ahogando así cada palabra letra a letra. No importó que se hundieran los recuerdos, que se inundara su cuerpo, que no flotara su alma. Lloró sin descanso y de pronto cambió el viento, que empujó todas las lágrimas para mecer su cuerpo roto. Siguió llorando un largo rato al son del viento para después levantar la vista y amarrarse a su cintura para que la arrastrara lejos.

¿Seguimos cerrando círculos?

¿Seguimos cerrando círculos?

"Pero lo cambio todo por tus manos
quitándome la ropa, viento en popa.
Recoge que nos vamos.

Es importante cambiar de color.
Es importante saber que hoy es martes
y que no podría aguantar hasta el lunes
que viene sin tocarte."

Es Importante - Despistaos.

El pelo liso, suelto, cayendo sobre los hombros descubiertos, dibujando sombras en mi piel. Los ojos más verdes que nunca, estoy pensando en ti. Mientras, sostengo el teléfono en la mano y espero a que suene aunque sé que aún queda un largo rato. Hay música de fondo pero no soy capaz de escuchar más allá de los latidos de mi corazón y las voces de mi cabeza. Pienso que quizás todo salga mal, siempre voy demasiado lenta o demasiado deprisa, nunca un término medio. Has cerrado un círculo pero has abierto en mí una espiral. No quiero volver a abrir los ojos porque sé que no estarás. ¿Y si te llamo, volverás?. Voy a quedarme dormida en mis sentidos, que aún recuerdan el roce de tus labios y el tacto de tu piel. Voy a quedarme a vivir en ese momento, flotando a un palmo del suelo, donde no me cueste ser feliz.

 

 

 

 

Me encontré a mi misma buscando en un cajón y aprendí que no se debe hurgar en los recuerdos

DEMASIADO CANSADA COMO PARA CONTENER LAS LÁGRIMAS QUE ARDIENDO TORNABAN MIS OJOS VERDES. ME COSTÓ LEVANTARME DE UNA CAMA QUE NO GUARDABA MI CALOR, QUE NO OLÍA A TÍ PORQUE SÓLO ME HA CONOCIDO A MÍ. CERRÉ LA PERSIANA PARA NO VER LA INGRATA LUZ DEL SOL QUE SE FILTRABA ENTRE LOS PLIEGUES DE LAS CORTINAS Y VOLVÍ A OVILLARME, CON LAS LÁGRIMAS ABRASÁNDOME LOS OJOS Y EL RESTO DEL CUERPO FRÍO. TEMBLANDO ANTE LA IDEA DE HABERME PERDIDO PARA SIEMPRE.

Mi error fue pensar por un estupido momento que mi suerte había cambiado.

Mi error fue pensar por un estupido momento que mi suerte había cambiado.

Me encontré con tu lengua a las puertas de mi boca, jugando con mis labios, abriendose camino entre mis dientes. Con un vaivén de rápidos empujones, como si se hubiera puesto en marcha un gran cronómetro y tú fueras el único que escuchara su tic tac. Se me tambaleó el corazón y el suelo dejó de sostenerme, no fui capaz de sentir otra cosa que no fuera tu aliento que acompasaba ritmicamente cada uno de tus movimientos. Me quedé bloqueada y no recuerdo lo que hicimos con el resto del cuerpo, sé que pedrí la consciencia de mi misma y llegado el momento no quise que acabara, pero mi decisión se encontraba anulada por el bloqueo y fuiste tú quien decidió cuando empezar, cuando acabar.
Nada fue como esperaba, yo era la única que arriesgaba el corazón, lo que para ti era un simple juego para mi era una cuenta pendiente entre mi alma y yo. Nunca pensé que llegara ese momento para mi y ahí estaba, colgando de tus labios, pero no era mi momento, ni siquiera era tu momento por eso ahora tengo esta extraña sensación que me hace sentir vacía, confusa y estupida, que me impide respirar profundamente.
Creo que una parte de mi se ha perdido en tu boca y la otra parte, que aún sigue aquí, me pide más...

Tu silencio - Bebe

Como quien tira de una cuerda que se romperá,
tirar, tirar, tirar, tirar, tirar...
Como sin darse cuenta rozar un poco más,
los ojos aún cerrados para no afrontar
que el aire es de cristal,
que puede estallar,
que aunque parezca extraño, te quiero devorar.
Que el aire es de cristal,
que puede estallar,
que aunque parezca extraño, te quiero devorar.

En una esquina de su boca se dejó estrellar,
como la ola que se entrega a la roca,
perdida en el abismo de unas manos sin final,
tan grandes que abrazaban todo su planeta.

Ahora no estás aquí,
ahora no estoy aquí,
pero el silenció es la más elocuente forma de mentir.
Ahora no estás aquí,
ahora no estoy aquí,
pero el silenció es la más elocuente forma de mentir.

En tu silencio habita el mío
y en alguna parte de mi cuerpo habitó
un trozo de tu olor,
en tu silencio habita el mío
y en alguna parte de mis ojos habitó
un trozo de dolor.
Ahora estás aquí,
ahora estoy aquí,
abrázame para que piense alguna vez en ti.
Ahora estás aquí,
ahora estoy aquí,
abrázame para que piense alguna vez en ti.

En tu silencio habita el mío
y en alguna parte de mi cuerpo habitó
un trozo de tu olor,
en tu silencio habita el mío
y en alguna parte de mis ojos habitó
un trozo de dolor.
En tu silencio habita el mío
y en alguna parte de mi cuerpo habitó
un trozo de tu olor,
en tu silencio habita el mío
y en alguna parte de mis ojos habitó
un trozo de dolor.

Que el aire es de cristal,
que puede estallar,
que aunque mis labios no hablen,
te quiero devorar. 

En el fondo te encantaban mis silencios

 

No tengo nada que decir, no sabría como unir cada palabra para que no sonara estúpido. Hay cosas que las palabras no cubren, sentimientos que no pueden abarcar. Mis palabras son pequeñas, siempre se quedan cortas, nunca llegan a tu mente, no son capaces de traspasar el umbral y atravesarte el corazón. Lo intenté con las miradas, pero se pierden siempre por el camino y tengo que andar mucho para encontrarlas. Nunca me dejarás probar con los besos y todas mis caricias se la lleva el viento.
Nada puedo decir, ni siquiera estás aquí para escucharlo y tampoco volverás cuando me arranque a hablar. Supongo que volveré a sentarme a esperar, pero no te esperaré a ti porque sé que no regresarás y tampoco esperaré por nadie más porque, si no vienes tú, nadie vendrá. Me sentaré a esperar al sol, a una vuelta más que quiera dar el mundo.

Nunca lo entenderás, ni tu quieres ni yo me dejo

Todo empieza con la primera lágrima que cae al suelo y en la que se ve a sí misma reflejada. Sabe que algo no marcha bien, en su interior aún hay piezas que ni encajan ni cumplen su función, hay vacíos permanentes que hacen estremecer su alma.
Muchas veces su
mente va más rápido que ella y ésta es una de esas veces en las que el cuerpo deja de obedecer las órdenes que da su cabeza y llora sin descanso, tratando de inundar todos los vacíos. Se apodera entonces de ella una sensación de no pertenencia, fría y áspera, que araña la poca cordura que le queda, que crispa todos sus sentidos, que ensucia su cielo y apaga la luz.
No comprende porque está llena de agujeros, pero calla y guarda más secretos de los que caben en sus manos.
Sabe que está de paso, que nunca encontrará lo que busca, que no hay justicia cósmica, que sólo es un reflejo de una lágrima en el suelo.

Mr. Kilombo - Cuando nos vemos

Me obligué,
me prometí,
me dije que
nunca me colgaría
de tus huesos
y que el tiempo
no sería impedimento.
Que siempre te miraría
con los mismos ojos
que ahora me delatan
porque no tengo secretos para ti.
He buscado mil razones
para no embarcarme en tus quimeras,
para no soñar contigo.
Me sacado conejos de la chistera
con los que pasar el rato
y ahora que te tengo en frente
ya no sé ni a quién engaño.

Y me despido con un abrazo
distante para disimular,
una erección de muy mal gusto.
Cuando nos vemos,
que más me da,
cualquier momento es bueno
para que un barco vuelva al puerto.

Me subo por las paredes,
me cuelgo de los tejados,
duermo boca abajo,
vivo medio desquiciado.
Del suelo a las nubes
y me mantienes encaramado.
Siempre digo lo que siento
con el verbo equivocado.

Pido más de lo que doy,
debo más de mil disculpas,
no quiero cortar tus alas,

sólo quiero echar raíces.
¿Por qué no tiras a ostias
todas mis fronteras?

Que luego se encarga un servidor
de curar cicatrices.

Y me despido con un abrazo,
porque no quiero disimular,
que no gano para disgustos.
Cuando nos vemos, 
que más me da, 
cualquier momento es bueno, 
para que un barco vuelva al puerto.

Y me despido con un abrazo,
porque no quiero disimular,
que no gano para disgustos.
Cuando nos vemos,
que más me da,
cualquier momento es bueno
para que un barco vuelva al puerto.
Para que un barco vuelva al puerto.
Para que un barco vuelva...

 

 

(Se me había olvidado tu voz,
supuse que nunca más la volvería a oír porque
di por sentado que no te acordarías. 
Ayer quise cumplir yo tu promesa,
pero cuando se trata de ti
siempre se me cae el valor a los pies.
Y es que aún hay tantas cosas que no querrías saber
y que quisiera contarte...
Nunca pensé que sería tan dificil olvidarte, y no es por ti,
es que he vuelto a ponerme sin querer en "mode" rara. 
Pero da igual cuántas veces intente esquivar tu recuerdo,
siempre hay otra parte de mi que consigue despistarme,
que entra a hurtadillas en mi caja de secretos
y se sienta, en silencio, a escribirte palabras que nunca salen de estas seis paredes.
Esos días siempre acabo soñando contigo y llorando en el baño.)

 

 
 

It's my party - Lesley Gore

It's my party - Lesley Gore

 

It’s my party and 
I’ll cry if I want to
cry if I want to, 
cry if I want to
you would cry too 
if it happened to you.

Nobody knows 
where my Johnny has gone,
but Judy left the same time
why was he holding her hand
when he’s supposed to be mine?

It’s my party and 
I’ll cry if I want to
cry if I want to, 
cry if I want to
you would cry too 
if it happened to you.

Then all my records keep dancing all night
but leave me alone 
for a while
still Johnny’s dancing with me
I’ve got no reason to smile

It’s my party and 
I’ll cry if I want to
cry if I want to, 
cry if I want to
you would cry too 
if it happened to you.

Judy and Johnny 
just walked through
the door
like a queen with her king
oh what a birthday surprise!
Judy’s wearing his ring

It’s my party and 
I’ll cry if I want to
cry if I want to, 
cry if I want to
you would cry too 
if it happened to you.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

(21... pffff!.... parecen 12. Que el próximo que me encuentre me espabile por favor.)

 

Hoy me cambiaría por ti sólo para que tú estuvieras más cerca de mi

Hoy me cambiaría por ti sólo para que tú estuvieras más cerca de mi